Luego de  11 años, cinco cuadras de la calle Real, , que organiza la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), cuyo único plan es evaluado por cuatro gerencias que darían el visto bueno.

MIRA ESTO: Mujer pierde S/15 mil en mercadería navideña tras incendiarse su vivienda

En diciembre del 2010, fue el último año donde se realizó esta tradicional feria en la calle Real de Huancayo, el año 2011, los regidores, de aquel entonces, decidieron ya no otorgar estos espacios por el tráfico vehicular que generaría, aparte de la aglomeración de personas.

Para este 2021, la Gerencia de Promoción Económica y Turismo de la MPH, anunció  el posible retorno de esta feria en la legendaria vía cuyo tramo sería entre los jirones Angaraes y Loreto, y se daría del 23 al 25 de diciembre y del 30 de diciembre al 1 de enero de 2022.

“El plan que presentamos está siendo evaluado técnica y legalmente por  Asesoría Legal, Gerencia de Tránsito y Transportes, Defensa Civil y Promoción Económica. Para garantizar el distanciamiento estamos colocando solo dos filas de carpas, al medio de la vía, que se colocarán de espaldas entre ambas”, señaló el gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Llevarán brigadas en bus para vacunar en lugares alejados del distrito más poblado de Junín

No hay otro plan de contingencia, para ubicar a los más de 550 comerciantes que se apostarían en esta feria. De forma paralela, en el parque Huamanmarca, se realizará, las mismas fechas, otra ‘Feria Artesanal’ donde se expenderían productos de Huancayo, con motivos navideños, este último sí está garantizado.