Unas 22 brigadas de salud salieron a recorrer las calles de Huancayo en busca de . Esta es una nueva estrategia del sector Salud, para lograr llegar por lo menos al 80% de población con vacuna completa.

MIRA ESTO: En honor a “Culebra” Carrillo, le ponen André a bebé que nació el día en el que Perú le ganó a Venezuela (VIDEO)

A esta iniciativa se sumó el interés de la población por completar la vacuna, debido a que el Gobierno ha señalado que desde este 15 de diciembre los ciudadanos que no tengan ambas dosis, no podrán ingresar a espacios como restaurantes, cines, mercados, centros comerciales y otros.

Con ambulancias y megáfonos, las inmunizadoras captaron la atención de los transeúntes. El recorrido inició a las siete de la mañana en la avenida jirón Angaraes y Ferrocarril, donde al notar la presencia del personal de salud, decenas de ciudadanos se acercaron para consultar sobre la vacunación.

Uno a uno los transeúntes eran convencidos por las enfermeras a completar su inmunización o colocarse la primera vacuna. “Ahora que hemos salido a las calles, notamos que hay mucha desinformación por parte de los ciudadanos. Muchos piensan que las vacunas son malas, que les va a causar algún daño posterior”, señaló la jefa de las brigadas, Luz Evangelista.

Para orientar a estos ciudadanos, cinco médicos acompañaron a las brigadas, para resolver las dudas de la población que se resistía a vacunarse. “Hemos pedido que los médicos sean parte de estas brigadas, debido a que tenemos población que tiene una condición de salud en particular y por eso hasta ahora no se ha vacunado”, detalló el director de la Red de Salud Valle del Mantaro, Enrique Porras.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Faltan anestesiólogos para atender a los enfermos más graves por el coronavirus

Durante las cinco horas que recorrieron alrededor de 20 cuadras aledañas a los mercados Modelo y el centro comercial Real Plaza; las brigadas lograron encontrar mil 200 no vacunados. “Esta es una estrategia que continuará este domingo en la ferias dominicales pues hemos tenido resultados positivos. Los próximos días estaremos por ejemplo fuera de la Dirección de Transporte, donde hay mucha gente”, agregó.