Nadie sabe cómo llegó hasta la cámara de carga y filtración de la Central Hidroeléctrica de Huarisca, Chupaca, pero la mañana de ayer, hallaron el cadáver de un varón flotando en la superficie del agua.
Un trabajador de la empresa CHP Construcciones, que presta servicios a la empresa Electrocentro, avistó el cuerpo del varón, cuya identidad se desconoce y dio aviso a la Policía.
A las 9:00 horas, agentes del Escuadrón de Emergencia llegaron de Huancayo hasta el centro poblado de Huarisca, del distrito de Ahuac, para sacar del agua al desconocido de unos 60 años y lo colocaron a un lado de la poza, hasta la llegada de la fiscal Carla Jerí y peritos de criminalística.
Traslado
Con ayuda de cuerdas y equipo especial, los efectivos de rescate retiraron el cadáver de la cámara de carga. “El occiso estaba boca abajo, y no tiene signos de violencia, al parecer se cayó y se ahogó”, comentó un agente a cargo de la investigación.
La víctima vestía un pantalón de tela gris oscuro, chompa de lana marrón, zapatos negros y un chullo. Los peritos mencionaron que el infortunado habría fallecido hace dos días.
El cadáver del sujeto fue trasladado a la morgue de Hualhuas donde esperan que sus familiares puedan identificarlo.
LEA ESTO: Ancianos escogieron vivir en el “paraíso”, muy lejos de la ciudad