“¿Qué clase de autoridades tenemos? tal vez hay otras niñas que han sido ultrajadas y no denuncian. Mi hija denunció a tiempo le pudo pasar algo peor”, señaló la madre de una menor de 13 años a la que un regidor del distrito de El Tambo, la habría contactado haciéndose pasar por un adolescente de 15 años. Según testimonio de la madre de la niña, el concejal tambino, Luis Ricardo López Bastidas, captó a su hija a la salida del colegio Nuestra Señora del Rosario en Huancayo donde la menor estudia.
MIRA ESTO: Huancayo: Albañil sale a trabajar y 24 horas después lo encuentran inconsciente en la calle
Por más de tres semanas el regidor y la menor sostuvieron conversaciones por WhatsApp, conversaciones en las que López Bastidas le pedía a la menor fotos íntimas y ella accedió. Las conversaciones llegaron a tal punto que la autoridad edil le propuso encontrarse.
En este encuentro la niña se dio cuenta de que su supuesto enamorado era un hombre mayor y tras ser víctima de tocamientos indebidos lo amenazó con denunciarlo. Logró escapar y llegó a su casa muy nerviosa. Fue entonces cuando le contó todo a su mamá y esta al revisar el celular de la menor halló los mensajes subidos de tono. La niña contó que ahora Luis Ricardo López, la amenazaba con publicar las fotos que le había enviado si no accedía a mantener relaciones sexuales con él.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Padres denuncian que su hijo es víctima de bullying en colegio de Huancayo
Rápidamente contactó a su familia y acordaron tenderle una trampa al presunto agresor. Le enviaron mensajes haciéndose pasara por la niña y concretaron un segundo encuentro, sin saber que a este acudiría toda la familia (padres y tíos) de la víctima que lograron capturarlo y lo entregaron a la policía junto con el celular conteniendo los mensajes como evidencia.
El regidor fue detenido por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales.