Más de 4 mil 600 policías en la región Junín serán los encargados de velar por la seguridad ciudadana durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, con jornadas de patrullaje que se realizarán desde el 15 de diciembre, así lo manifestó el jefe (e) de la VI Macro Región Policial Junín - Huancavelica, coronel PNP César Ramos Chaguayllo.
Un plan de operaciones que se puso en marcha desde el primero de diciembre que consta en el patrullaje de calles de los agentes que prestan servicios administrativos en las comisarías a nivel regional, es una de las primeras disposiciones que se hizo con miras a estas fiestas, donde se incrementa considerablemente la delincuencia.
Diversas modalidades de delincuencia
Entre las principales modalidades que identificó la PNP durante estas fiestas, es el arrebato de celulares en transporte público aprovechando el congestionamiento vehicular, también estafa a los ciudadanos con productos bamba o intercambio de mercadería, así como los lanzas que aprovechan el descuido de los peatones.
“Desde el 15 de diciembre estamos ordenando que todos los agentes estén a disposición, ante cualquier eventualidad. Todo el personal, incluyendo los de la parte administrativa, saldrán a realizar patrullaje para luchar contra la delincuencia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo”, señaló el coronel PNP César Ramos.
La autoridad policial acotó que se realizaría un trabajo en coordinación con los municipios que organicen ferias para evitar la proliferación de las delincuencia.