Más de cincuenta personas fueron multadas, tras ser encontradas libando en una cantina y celebrando en una fiesta de cumpleaños en Huancayo. El Escuadrón de Emergencia de Huancayo realizó ambas diligencias.

Unas 26 personas que participaban de un cumpleaños la tarde de ayer fueron multadas al ser encontradas aglomeradas, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social en la cuadra nueve del jirón Panamá esquina con el jirón Tarapacá en Huancayo.

Sin distanciamiento, con menores y orquesta

En esta diligencia se notó la presencia de menores de edad y una orquesta folclórica, todo el ambiente había sido acondicionado para albergar a los invitados, pero sin respetar el distanciamiento social obligatorio.

En otro operativo similar, los agentes policiales de la misma unidad, el domingo por la noche, intervinieron a otro grupo de 27 personas en el interior de un bar clandestino ubicado en prolongación Cajamarca N° 316 en Huancayo.

Los parroquianos entre varones y mujeres al ver la  presencia de las autoridades trataron de salir colocándose las mascarillas, sin embargo primero fueron identificadas para las sanciones correspondientes.

En ambas diligencias, los infractores fueron multados por la misma falta con la papeleta de código C2 que equivale al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) por no respetar el distanciamiento social obligatorio dispuesto en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM y sus complementarios que declara el estado de emergencia a nivel nacional.

TAGS RELACIONADOS