Transporte baja sus precios
Transporte baja sus precios

Más empresas que prestan el servicio de transporte público, se suman a la reducción de pasajes en la zona urbana de Huancayo, colocando tarifas más accesibles que van desde un sol para la ciudadanía.

La primera empresa en emplear esta reducción es la E.T. Pio Pata, que tiene su recorrido de Este a Oeste de Huancayo y viceversa, el monto único que fijaron para este trayecto es de 1.20 soles.

Otras empresas se suman

La Empresa de Transportes Unión Perú Sociedad Anónima (ETUPSA) cuyo trayecto va desde la Ciudad Universitaria en El Tambo, hasta el distrito de Huancán en el sur de Huancayo, fijó su tarifa en 1.50 soles. La empresa de transportes San Carlos es otra de las que optó por este reajuste en el costo de los pasajes. Del mismo modo la empresa Tercera Dimensión de ruta Auquimarca  - Ocopilla fijó el precio en un sol.

En todos los casos solo son vehículos que pertenecen a a las categorías de M2 (camionetas rurales) y M3 (masivo).

“Sabemos lo golpeado que está la economía de la ciudadanía, y esperemos que esta reducción sea accesible; estamos evaluando otras ofertas para los pasajeros”, señaló el gerente de Operaciones de Trans. Pio Pata, Máximo Velazco Ramos.

La reducción del precio de los pasajes no involucra que los hombres del volante omitan los protocolos de bioseguridad por la pandemia del coronavirus. Deben seguir respetando el aforo máximo (cantidad de pasajeros = al número de asientos), desinfección, alcohol, uso de mascarillas y protectores.

TAGS RELACIONADOS