Levantan el cadáver de dirigente asesinado
Levantan el cadáver de dirigente asesinado

En la urbanización El Lino, en Huancayo, donde se hizo dirigente, lo respetaban porque era quien no toleraba la presencia de delincuentes. Al menor indicio tomaba cartas en el asunto, ahuyentando a los sospechosos o llevándolos a la comisaría. Su familia cree que en su forma de actuar está la causa de su reciente muerte.

Jimmy Lovera Luján (39), era el primero en salir de casa. En septiembre de este año, puso en fuga a extranjeros del pasaje Nuevo en el barrio donde vive. “Delincuente que capturemos será quemado”, fue la última advertencia que hizo ante los periodistas. A Jimmy lo encontraron muerto y en un costal la tarde del viernes en el distrito de Huancán.

El miércoles 16 de setiembre, Jimmy salió de su casa con el polo de la selección peruana y la tarde del viernes lo encontramos envuelto en dos costales de rafia, en un pendiente muy cerca del cementerio de Huancán. Tenía una bolsa plástica en la cabeza.

MIRE ESTO: Junín: Solo el 23 % de hectáreas ha sido sembrada ante la ausencia de lluvias

Hondo pesar

Su mamá Arquela Luján Ramírez (58), quien denunció su desaparición en la Divincri, reconoció el cadáver del mayor de sus hijos. “Quiero justicia, que capturen a los responsables de la muerte de mi hijo”, dijo la acongojada madre.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Nace bebé cuyos padres fueron impedidos de pasar en medio de comparsa en Huancayo

Asimismo, contó que a las 8 de la mañana del viernes llamó insistentemente al celular de Jimmy y le respondió un desconocido que le dijo: “ya voy mamá, no te preocupes”, pero no era la voz de su vástago. Tras la necropsia se supo que el técnico electrónico había sido asfixiado, tenia golpes en la costilla y cabeza.

La Divincri buscan pistas para conocer quién mató al padre que deja huérfano a un hijo de 16 años. Los vecinos de la urbanización Lino apenados por la muerte del “cazaladrones”, reclaman justicia.