Unos 197 trabajadores de EsSalud en la región Junín, realizan teletrabajo, informó el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Miguel Arévalo Vila, al ser consultado, sobre el anuncio del Ministro de Salud Oscar Ugarte, que dijo que los servidores de salud que realizan dicha modalidad volverán a sus labores de manera presencial, siempre y cuando la ley lo permita. Cabe señalar que muchos médicos y servidores administrativos se acogieron a estas medidas luego que se decretara la emergencia sanitaria y ante el incremento de contagios en los centros asistenciales. La totalidad de los trabajadores del sector salud fueron inmunizados.
Los médicos del hospital Carrión, se alistan para la atención de citas presenciales, a los pacientes en el nosocomio. Esto luego de más de un año que no asistieron a los enfermos en esta modalidad a causa de la pandemia del COVID-19.
“Las enfermedades crónicas no han desaparecido, la tasa de pacientes con reactivación de sus males y descompensación empezó a aumentar y están llegando complicados al hospital, por eso se desarrolló un piloto de apertura de consultorios externos para mayo vamos a empezar con los servicios de reumatología, cardiología, endocrinología y neurología”, manifestó el jefe de medicina interna Einer Castro Andrade.
- TE PUEDE INTERESAR | ¿Qué cosas no podré hacer si no pago mi multa electoral?
Este piloto de atención para los consultorios externos, será con un protocolo, como establecer una atención de 4 pacientes por turnos en la mañana y en la tarde, también se tiene previsto el cumplimiento de los exámenes auxiliares.
Durante la pandemia el hospital Carrión, no atendió citas presenciales, pero tuvo contacto de manera virtual con los pacientes, sobretodo los crónicos, que necesitan de medicación y control como los diabéticos e hipertensos.
Asimismo, en el nosocomio tienen previsto desarrollar un programa de atención domiciliaria que estará a cargo de los médicos de familia, donde los galenos ubicarán a los pacientes con comorbilidades y que requieran tratamiento.