Como irrecuperable, calificaron los médicos del hospital Guillermo Almenara de EsSalud en Lima, la situación del  ojo derecho del obrero Frayan Toribio Yaranga, el muchacho que participó el último sábado en, y que recibió el impacto de una bomba lacrimógena lanzada por la policía.

MIRA ESTO: Junín: mañana clases se suspenden en 4 provincias, mercados y otras instituciones cerrarán sus puertas

El muchacho de 26 años, ayer fue operado, y en el exámen bajo microscopio se evidencia la ruptura del globo ocular con pérdida de sus tejidos internos en un 50%. Además tiene una herida de ojo abierto por trauma severo. A los galenos solo les quedó retirar el contenido en el globo ocular por situación irrecuperable. Le colocaron un implante para colocarle una prótesis.

La exministra de la Mujer, Nidia Vílchez ayer estuvo haciendo seguimiento en Lima al caso y expresó su indignación y rechazo a lo ocurrido con los dos jóvenes que perdieron la vista y lamentó que pese a que los ministros estuvieron en Huancayo, el día que ocurrieron los hechos, ni siquiera los evacuaron a Lima, ya que su situación era muy delicada uno fue llevado vía terrestre a la capital y el otro se quedó en el hospital Carrión. Además, demandó que la fiscalía inicie una investigación.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Por bloqueo de vías en Junín y luego en Lima, demora llegada de vacunas para cuarta dosis

Asimismo, ayer Diana Romero, confirmó que su hermano Erwin Romero Corrilloclla, que fue impactado por un perdigón en el ojo izquierdo, fue operado ayer y definitivamente perdió la vista.Jamás imaginó que participar en las protesta por el alza de los productos de primera necesidad lo dejaría con una discapacidad.