MEM: Segundo remate de activos de Doe Run se programará para julio
MEM: Segundo remate de activos de Doe Run se programará para julio

Aunque el primer remate de los activos de , el Complejo Metalúrgico de  y la Unidad Minera Cobriza, fue declarado desierto hoy por falta de postores en su tercera convocatoria, para julio se programará una nueva convocatoria, según lo informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

---> También le puede interesar: 

“Ante este escenario, el Plan de Trabajo aprobado por la Junta de Acreedores en el último trimestre del 2016, contempla un segundo remate programado para julio del presente año”, sostuvo Guillermo Shinno Huamaní, presidente de la Junta de Acreedores y representante del MEM.

Para este segundo remate, el MEM indicó que se cuenta con un plan alternativo que contempla una nueva estrategia de venta cuya estructura será puesta a consideración de los acreedores. 

¿Por qué se declaró desierto?

En el proceso que concluyó hoy, con una tercera convocatoria infructuosa, se tenía a cuatro empresas estaban interesadas en participar del proceso y compraron las bases, pero al final no se presentaron porque aún no se publican los nuevos estándares de calidad del aire en el país. De acuerdo a información de Reuters, el complejo tenía como precio base $196 millones, mucho menos que los $270 millones iniciales.

Entre los factores que impactan negativamente en el éxito de la subasta, se destacan los siguientes tres: los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) de agua (que debía prepublicarse el pasado 17 de marzo), los temas laborales no resueltos y la remediación de suelos.