Saturnina Taipe, estaba hilvanando lana de carnero en la puerta de su casa, mientras Leo Adrián, de un año y 8 meses, jugaba a tres metros de ella. Por unos minutos la madre, bajó la mirada y Leo desapareció.
Habían pasado unos 10 minutos y la madre clamó el nombre de su hijo. Ella tenía una mala corazonada y desesperada gritó pidiendo ayuda, sus vecinos la ayudaron a buscar a Leo.
“A las 11:30 de la mañana de ayer, encontramos al pequeño muerto en la Av. Los Incas en el distrito de Huancán, bajo el puente del río Alihuayo”, dijeron los vecinos. Leo cayó al canal de riego.
Fue Rolando Meza Huamaní (45), quien encontró el cuerpo de su sobrino que en julio iba a cumplir 2 años. Estaba a ocho cuadras corriente abajo. Nadie pudo salvarlo.
La desconsolada madre, natural de Huachocolpa (Huancavelica), lamentaba por no haber podido salvar a su hijo.
“Fue rápido que se desapareció, creíamos que estaba extraviado, pero el agua lo arrastró. Era un niño muy alegre”, dijo Saturnina, sollozando, mientras cogía los zapatos marrones de Leo. Los vecinos mencionaron que la familia es de precaria economía y pidieron apoyo al alcalde de Huancán para que les hiciera un nicho.
MIRE ESTO: Tres hermanos menores son rescatados de incendio en Huancayo (VIDEO)