Un incendio terminó consumiendo los pocos bienes que tenía una familia proveniente de Huánuco. Dos adultos y cinco niños quedaron en la calle luego del siniestro ocasionado en Chupaca.
Los esposos Antonio Pardave Rivera (52) y Mirka Vargas Paredes (38) con sus cinco hijos de 3,10,12,14 y 16 años, ocupaban la casa ubicada en el barrio San Pedro de Yauyo, el mayor de ellos se percató del siniestro, que fue apagado con baldes de agua por los Serenos de Chupaca y policías de la comisaría.
Los agentes sacaron algunas ropas, pero todo se había perdido, los muebles de los tres ambientes quedaron en cenizas y los techos debilitados se convirtieron en riesgo para los afectados.
En la documentación presentada sustentan que los jueces han mostrado actitudes parcializadas. Por ejemplo, no permitieron que el Ministerio Público pueda grabar las audiencias sin razón alguna, además tampoco se le entregó los videos de anteriores audiencias sino solo el audio, según detallan en la recusación.
Por otro lado, respecto a los testigos, el fiscal señala: “El examen realizado a los testigos por parte de los integrantes de la sala, incidió con insistencia en aspectos que no son parte de la imputación”.