Los cuatro menores de 15 años detenidos tras desvalijar y balear al taxista Jerson Salazar (29), quien está vivo de milagro, fueron reconocidos por otros dos taxistas también asaltados a mano armada en el distrito de Sapallanga.
Los infractores no solo tenían la pistola robada a un policía en Huancavelica, sino también, escondían un revólver en un ropero en una vivienda. Realmente, las figuras menudas de los mozuelos escondían lo peligroso que eran a la hora de cometer un delito.
Según la Divincri, los estudiantes desde enero de este año, iniciaron sus fechorías. Arrebataban celulares, cogoteaban y asaltaban a mano armada a peatones y taxistas.
Ayer viernes, el conductor Caseli L.S. (36), llegó a la Divincri, para identificar a los integrantes de la banda “Los Babys”. “Me tomaron un servicio de la Av. Ferrocarril y Real con destino a Sapallanga, allí me apuntaron con un arma. ‘Ya perdiste, si te mueves te mato, me dijeron”, contó Caseli, quien suplicó por su vida.
El transportista fue maniatado y lo tuvieron reducido casi cuatro horas en el piso del auto; en ese tiempo desvalijaron a tres personas más. Otro chofer también fue blanco de Los Babys. A todos con la misma metodología delictiva.
Los Policía y Fiscalía buscan determinar si los cuatro escolares participaron del asalto al grifo Gloria de donde se llevaron 10 mil soles. Este atraco también fue a mano armado.
VEA ESTO: Joven se salvó de ser linchado tras intentar robar una vivienda en Huancayo