Desesperados por vender sus productos, un grupo de , se instalaron en la calle Los Mercaderes y terminaron en. Sin embargo mañana podrían reabrir sus puertas si levantan el 100% de observaciones en las 48 horas de plazo que dispuso la comuna huanca.

MIRA ESTO: Familia estuvo a punto de morir al desmoronarse vivienda de adobe de dos pisos en Huancayo

Tras el conflicto entre ediles y comerciantes, se les permitió vender en la calle, temporalmente, a un grupo de ellos hasta que se acabe el stock de carne. Mientras que otro grupo inició con el levantamiento de las observaciones como instalación de micas en los puestos de venta, uso correcto de doble mascarilla, control de temperatura y desinfección en todos los ingresos, y otros.

“No es justo que los que cumplimos con la norma, paguemos por los irresponsables. Nosotros invertimos entre 500 y 600 soles para instalar nuestras medidas, pero otros no”, dijo Lucinda Quispe W.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Retienen a menor de 15 años por muerte de jovencita que estuvo días desaparecida en Huancavelica (VIDEO)

“En la mañana (ayer) hubo un exceso porque salieron a vender como ambulantes. Mañana (hoy) iremos a las 6:00 para ver si levantaron las observaciones. De darse el visto bueno podrían reabrir luego de las 48 horas de clausura”, señaló el gerente de la MPH, Hugo Bustamante.