El Gobierno dispuso inmovilización general durante las celebraciones del Día de la Madre para evitar los contagios del coronavirus. Sin embargo, algunas actividades estarán permitidas, como es salir de las viviendas para realizar compras en los diferentes centros de abastos.
Al respecto el gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Hugo Bustamante, detalló que los mercados, supermercados , bodegas y farmacias podrán funcionar de 4 de la mañana hasta las 6 de la tarde.”Tomando en cuenta la vigencia del decreto supremo, este domingo 09 de mayo se dispuso una serie de restricciones como la inamovilidad social obligatoria a nivel nacional.
Es así que la Policía Municipal y fiscalizadores estarán bajo orden de inamovilidad para controlar y asegurar el cumplimiento de la norma”, precisó.
Asimismo, detalló que los restaurantes podrán funcionar bajo la modalidad de delivery y recojo en tienda durante los mismos horarios. “Es mejor no salir de casa, solo en caso de emergencias”, recomendó.