El ex candidato presidencial Rafael López Aliaga llegó hasta la región Junín como parte de la llamada “Marcha contra el comunismo” que ha iniciado en el interior del país en abierta confrontación contra la candidatura de Pedro Castillo, candidato a segunda vuelta por el partido Perú Libre.
Accidentada llegada
“Yo no apoyo a Keiko, apoyo a la democracia. Cerrón y toda esa gente es una mentira total para el país”, señaló en breves palabras a su salida del aeropuerto de Jauja rumbo a la ciudad de Huancayo. Al ser consultado sobre el encuentro entre Pedro castillo y Hernando de Soto tuvo fuertes calificativos contra este último. “Esta mal del cerebro, está senil”, dijo.
Fue allí cuando se encontró con gran cantidad de militantes de Perú Libre que llegaron para reclamar por su presencia con carteles que decían: “Paga tus impuestos”.
“Él defiende la corrupción, está haciendo campaña para el fujimorismo para no pagar sus impuestos, con todo lo que debe se podría comprara oxigeno para los que estan muriendo”, señalaron algunos manifestantes del partido de Pedro Castillo. Algunos conatos de bronca entre ambos grupos militantes se suscitaron, pero fueron rápidamente calmados por la Policía Nacional.