Militantes acompañaron el debate de candidatos al distrito de El Tambo 2022           Foto: Milagros Taipe
Militantes acompañaron el debate de candidatos al distrito de El Tambo 2022 Foto: Milagros Taipe

¡Matecito, matecito, toda la vida matecito. Jus, Jus Jus!; ¡Once, doce y trece, Jorge como crece!, son algunos de los cánticos que se escucharon en los exteriores del Colegio de Contadores Públicos de Junín, donde se desarrolló ayer el debate de candidatos al distrito de El Tambo, que organizara Correo.

Los simpatizantes de los partidos armaron su propio duelo de propuestas.

MIRA ESTO: Debate de candidatos: Digitalización y  licencias exprés proponen para la municipalidad de El Tambo

Son cientos de militantes de diferentes movimientos regionales y partidos políticos los que se apostaron en los exteriores del local del debate, portando banderas con sus colores distintivos, bicicletas, muñecos y otros con instrumentos musicales como tarolas, tambores, bombos, trompetas así como megáfonos, con los que hicieron la mayor cantidad de ruido arengando al partido político al que representan.

“Percy Párraga es la mejor opción para El Tambo, viene con las manos limpias”, mencionó el simpatizante de Caminemos Juntos, Jesús Antonio.


Uno de los candidatos que llegó con su bicicleta hasta el lugar del debate es Carlos León, de Junín Renace.

Sus militantes dijeron “porqué es la mejor opción”. “Está limpio en su hoja de vida. Ya estamos cansado de ver a los mismos candidatos que vuelven a presentarse con otros partidos”, manifestaron.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Escolar se quema la cornea con thinner en medio de juego con amigos (VIDEO)

“Nosotros queremos un Tambo donde se pueda tener una autoridad preparada para hacer una buena gestión. Con Jorge Solís tenemos esa alternativa”, dijo Jorge Damián del partido Alianza Para el Progreso.

Otro de los candidatos que llegó con una gran portátil fue Freddy Aliaga, de Junín Sostenible.

“Nosotros día a día, estamos caminando con las madres luchadoras y emprendedoras de El Tambo. Vimos que Freddy es un candidato que buscará apoyo para las madres”, contaron desde el JUS.

Otros candidatos que llegaron del debate son del partido Podemos, Sierra y Selva Contigo Junín, Perú Libre, Corazón Patriota, Acción Popular, entre otros.