Se reúnen en la capital del país
Se reúnen en la capital del país

El gobernador Fernando Orihuela y once alcaldes de la región presentaron a las autoridades nacionales la Agenda Junín, una lista de 26 proyectos de infraestructura que requieren de financiamiento.

La presentación se desarrolló en Lima ante los ministros de Economía y Finanzas, Cultura y Justicia. La conformación de mesas de trabajo para revisar cada uno de los proyectos fue la conclusión de esta reunión.

Deuda pendiente con Junín

Orihuela manifestó que el país mantiene una deuda pendiente con Junín, en cuyo suelo se desarrolló la batalla del 6 de agosto de 1824, la misma que dio fin al yugo español. En ese sentido, dijo que esta reunión es el punto de inicio para que nosotros como autoridades del Bicentenario generemos un recuerdo en la mente de nuestro pueblo”, mediante la concretización de obras de impacto social.

Por  su parte, la ministra de Economía, María Antonieta Alva, calificó de productiva la reunión y se comprometió a  brindar asistencia técnica de su sector de los otros ministerios al Gobierno Regional y municipalidades de Junín, a fin de acelerar las inversiones. “Creo que esto abre una  ruta, que puede ser una empleada por otras regiones y espacios, de identificar temas en común, priorizar y con eso poder ir avanzando”, apuntó. En la reunión participaron los alcaldes provinciales de Huancayo, Chupaca, Concepción, Yauli, Junín, Chanchamayo y Satipo. Además de los burgomaestres distritales de El Tambo, Chilca, Pichanaqui y Río Tambo.

TAGS RELACIONADOS