Buscan circular con mayor libertad
Buscan circular con mayor libertad

Las asociaciones de mototaxis de Huancayo, buscan su formalización para circular con mayor libertad, pero esto debe estar regido por las disposiciones de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).

En el distrito de Huancayo se tiene doce asociaciones de mototaxis que buscan un permiso, otras diez tienen su recorrido hasta Chilca y ya cuentan con autorización del distrito sureño, pero no consiguen el de la provincia.

No hay empresas formales

La Gerencia de Tránsito y Transportes de la MPH, informa que en la actualidad no se tiene empresas de mototaxi formales, todas las que trabajan en esta jurisdicción lo hacen al margen de la ley y otras respetan algunos lineamientos, pero siguen en trámite de su licencia.

Para formalizarse deben reunir los mismos requisitos que una empresa M1 que brinde el servicio de colectivo que es: detallar la cantidad de vehículos, hoja de ruta, patio de maniobras, oficina estable; aparte de los requerimiento de bioseguridad que se dispone en la R.M. 385-2020-MTC.

Los conductores de estos vehículos piden circular por la avenida José Olaya y otras congestionadas para llegar a los mercados, sin embargo la MPH asegura que esta propuesta es inviable, haciendo una contrapropuesta de tránsito solo hasta el mercado Mayorista por vías no congestionadas y en otras opciones hacerlo en horarios específicos que esté fuera del rango 6:00 am - 6:00 pm. “Deben entender que llevan vidas y tienen que respetar las normas”, dijo el gerente del área, Eduardo Bendezú.

TAGS RELACIONADOS