Ante el pronto retorno de los escolares a las aulas, la mañana de ayer el Consejo Regional de Seguridad Vial (Coresev) descubrió el Plan regional para reducir los accidentes de tránsito este 2022 y garantizar el traslado seguro de los escolares a sus centros educativos.

MIRA ESTO: Unos 41 mil 622 niños de 5 a 11 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna

Según lo expuesto por los integrantes del Coresev - Junín en la ‘I Reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial’, donde se demostró el “Plan de Trabajo del año 2022″, entre las principales estrategias que se aplicarán son: capacitaciones a los transportistas y escolares que se darían durante los meses de marzo y abril, con el fin de concientizar sobre el derecho del peatón en la vía.

Los talleres de seguridad vial se dirigirán a un promedio de 2 mil 300 conductores focalizados como infractores a las normas, a 5 mil 700 usuarios de vías en temas de educación vial y cursos para 730 especialistas en seguridad vial.

También se agregó el desarrollo de 37 campañas de sensibilización a la comunidad sobre seguridad y educación vial, 40 inspecciones de vías y la detección de 4 puntos donde se registran constantes siniestros viales (puntos negros).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Unas 176 instituciones educativas de la región Junín necesitarán aulas prefabricadas este 2022

Sobre el uso de transporte público por los escolares, desde la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, información que, en tanto, no se modifica la norma, los vehículos que presten servicio de pasajero urbano e interprovincial, deben respetar el aforo del 100% equivalente a la cantidad de asientos, no se permitirá pasajeros de pie.