“Al haber cumplido con todos los requisitos exigidos por la norma, el movimiento regional Unidos por Junín sí o sí participará de las elecciones regionales y municipales del 2026 con nombre, símbolo y candidatos propios”, manifestó el líder de esta organización política Fernando Orihuela Rojas.
MIRA ESTO: Satipo: Amedrentan a regidor por denunciar presunta sobrevaloración de obra
El anuncio lo hizo en conferencia de prensa junto a representantes provinciales, donde detalló que lo requerido por el JNE es la presentación de 9981 afiliados; sin embargo, el respaldo que tienen y el trabajo coordinado de los comités de base permitió presentar un número mucho mayor de fichas, con datos certificados, lo que garantiza su inscripción.
Orihuela Rojas dio a conocer además que mediante Resolución N° 20428-2023/DS, el símbolo y el nombre cuentan con inscripción ante la Dirección de Signos Distintivos del Indecopi desde el 18 de agosto del 2023 por un plazo de diez años. “En Unidos por Junín cumplimos con todas las disposiciones y requerimientos, porque somos respetuosos de la ley y de la decisión de nuestro colegiado y candidatos provinciales precisó.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Jauja: Padre iba a visitar a su hija huérfana de madre, pero muere en el trayecto
Durante la presentación mostraron las fichas de afiliados entregados por cada representante provincial y del estatuto, ideario y otros componentes requeridos por Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).