Una llamada telefónica por violencia familiar llevó a los policías del distrito de San Jerónimo de Tunán hasta la Carretera Central s/n. Allí estaba Norma TQ (47), quien refirió que una mujer le entregó una bebé de dos meses de nacida, para luego retirarse del lugar.
Al buscar, los policías ubicaron a Clara GV (22), con signos de ebriedad, a unas cuadras del lugar. La joven aceptó ser la madre de la menor de un año y 21 días de nacida; luego fue llevada a la comisaría por abandono.
A la 1:50 de la tarde del martes, se realizó la intervención, la joven madre que caminaba, tras entregar a su hija fue retenida por los agentes.
Ante el presunto delito de exposición al peligro o abandono de personas en peligro a menor de edad, incapaces de valerse por sí mismo, Clara fue detenida.
Al ser interrogada la madre negó que quisiera ‘regalar” a su hija; explicó que se la entregó a Norma, quien asegura que es la madre del padre de la niña, es decir su abuela.
Tras las indagaciones las autoridades lamentaron que la madre haya puesto en peligro a sus hijos. Las autoridades determinaron que los menores de 6 y un año y 21 días de nacidos, sean internados en la Unidad Protección Especial (UPE) de Huancayo.
Asimismo, se conoció que la joven fue citada, en tanto la Fiscalía de Familia evalúa si los pequeños serán devueltos a la madre o estarán bajo custodia de un familiar cercano.
VEA ESTO: Pasco: en la curva del diablo un tráiler volcó y dejó a un herido