Una nueva alternativa para cruzar el río Cunas, tienen los pobladores de los distritos de Huamancaca Chico y Pilcomayo, con la puesta en funcionamiento del nuevo puente de madera construido por la Municipalidad Distrital de Huamancaca Chico.
MIRA ESTO: Fiscalizarán depósito, transporte y venta de gas doméstico en Huancayo: Mira aquí los detalles
Este nuevo viaducto se encuentra a unos 150 metros, río abajo, del puente Cunas. La inversión que hizo la comuna distrital es de 25 mil soles y serviría para el pase de vehículos de hasta 4 toneladas de peso.
“Para los peatones y motociclistas será el pase gratuito, pero desde autos hasta cúster se cobrará un sol, que servirá para el mantenimiento del puente, ya que este es de madera”, manifestó subgerente de Desarrollo Territorial e Infraestructura de Huamancaca Chico, Cristian Otivo.
El ingreso por Huamancaca es por la avenida Huáscar sin embargo por la parte de Pilcomayo, recién se habilitaría dos vías alternas ya que es de un solo carril y podría ocasionarse congestionamiento vehicular.
MIRA ESTO TAMBIÉN: ¿Qué pasó con Yulisa Brenda?, madre salió de discoteca y apareció muerta en río de San Ramón
Luego de la declaración en alto riesgo del puente Cunas, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informaron que se instalaría un puente Bailey a unos 50 metros río arriba, desde este viaducto.
“Como municipalidad nos tocó realizar la habilitación de los accesos y un estudio topográfico que se estaría concluyendo en la próxima semana. Desde ahí se construiría el puente Bailey en un tiempo de dos meses”, añadió el funcionario. Con este nuevo puente ya son dos las alternativas.