El cuerpo sin vida de una mujer hallado el último 4 de julio a orillas del río Tulumayo, en San Ramón, Chanchamayo, sería el indicador de un caso más de feminicidio cometido en la Selva Central.
Esta vez, los protagonistas de esta historia de sangre son Samuel Chipana Sedano (47) y Luz Díaz Acuña (33), quienes según las primeras investigaciones, sostuvieron una violenta pelea en el río, dejando como víctima mortal a la mujer, cuyo cuerpo fue hallado cuatro días después de su desaparición en el sector San Juan de Tulumayo.
Lo ubican
Atando cabos, las autoridades sospecharon de la pareja de la fémina, por lo que emprendieron una rápida búsqueda, dando con su ubicación y detención en el caserío Mallapampa, provincia de Oxapampa. Dar con su paradero fue posible gracias a un método de geolocalización.
En su confesión ante la policía, Samuel Chipana, señaló que la noche del 1 de julio, se movilizó con Luz en su miniván F2B-100 marca Suzuki, aparcando cerca del afluente, en donde -aduce- discutieron acaloradamente. “Ella me dijo que aquí nos morimos los dos y me golpeó la mano...”, afirmó ante un oficial de la policía.
En su defensa el detenido señaló que no la golpeó pero que sí forcejearon, hasta cuando fue arrastrada por la corriente, sin embargo la necropsia de ley, dio cuenta que el cuerpo de la mujer presentaba golpes en la cabeza y extremidad inferior.
No obstante, en otro momento el sujeto confesó su delito ante la policía y su suerte está en manos de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Chanchamayo, que planteará el cargo de delito contra la vida, el cuerpo y la salud, modalidad de feminicidio.
MIRE ESTO: A puertas de la escenificación de la batalla de Pucará y Marcavalle pobladores piden mayor seguridad