Hace 5 años, Jhosmell (7) sufrió una caída del tercer piso de una vivienda y en la actualidad presenta convulsiones esporádicas que han despertado la alarma en toda su familia. “Se cayó del tercer piso de una vivienda hace 5 años, estuvo grave, le operaron del cráneo hace y lo salvaron de milagro. Ahora está presentando convulsiones hace un mes, yo y mi esposo estamos muy preocupados”, mencionó su madre Juana Mercado Villanueva.
MIRA ESTO: Niña muere impactada por vehículo de transporte público (VIDEO)
El personal de Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) Junín brindó la atención primaria al menor, estabilizándolo y trasladándolo al hospital Daniel Alcides Carrión donde le realizaron una tomografía detectando “Encefalomalacia” un defecto óseo craneal y síndrome convulsivo, para luego ser trasladado al Hospital Materno Infantil El Carmen donde se encuentra internado y será evaluado para luego ser intervenido a través de un procedimiento quirúrgico de osteointegración con malla de Titanio.
“El personal del SAMU esta al llamado de la población las 24 horas del día, atendemos todo tipo de emergencias, esta vez se atendió a un niño de 7 años quien sufrió una caída hace algunos años atrás y ahora presenta convulsiones. Así como este caso nuestras 4 ambulancias atienden cerca de 20 atenciones diarias”, refirió la jefa del Samu, Liz Samaniego Chávez.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Le rocían gasolina a adolescente para quemarlo luego de acusarlo de robo de autopartes en Tarma
Al ser una familia de bajos recursos, desde el gobierno regional se vienen realizando las gestiones necesarias para que el Sistema Integral de salud (SIS) cubra los gastos. Pero, al no ser suficiente, los padres de Jhosmell piden apoyo a las personas de buen corazón para que se comuniquen al número 963262764.