Luis y Yésica estaban celebrando su boda, sin imaginar que ellos tendrían que abandonar por unos minutos su fiesta para ayudar en una emergencia. Era pasada las 7 de la noche, del último sábado 22 de julio, cuando un incendio, ocasionado por sujetos inescrupulosas en un terreno de cultivo aledaño, alertó a los vecinos del jirón Jorge Chávez, en el barrio Aviación, en la provincia de Jauja.

MIRA ESTO: Oxapampa: padre muere ahogado al salvar la vida de su hija y sus amigas

La paja y los rastrojos secos hicieron que el fuego se extendiera rápidamente amenazando con alcanzar a las viviendas y algunos vehículos estacionados en las inmediaciones.

En medio de la desesperación, decenas de personas que participaban del matrimonio en el local Rodríguez, muy cerca de la zona de emergencia, incluso los recién casados, sin pensarlo dos veces abandonaron la fiesta para sofocar el fuego, con el apoyo de ramas y una manguera para lanzar chorros de agua.

Muchas de as personas que participaron en el control de la emergencia salieron vestidos con los trajes con que habían acudido a la ceremonia matrimonial.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Solo 11% de plazas Educación Intercultural Bilingüe son cubiertas en Junín

Afortunadamente la rápida acción de los solidarios ciudadanos evitó que el incendio llegue a mayores. Al cabo de treinta minutos aproximadamente, los contrayentes y sus invitados retornaron al local para continuar con la celebración.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS