Otro nuevo feminicidio se reporta en la región Huánuco. Víctima deja cuatro hijos huérfanos
Otro nuevo feminicidio se reporta en la región Huánuco. Víctima deja cuatro hijos huérfanos

Con un trapo en el cuello, golpes en el rostro y con signos de haber sido asfixiada, le encontró su progenitor a una joven madre de familia debajo de una cama, en la localidad de La Morada que pertenece a la provincia de Marañón.

Este espeluznante crimen es el segundo feminicidio que ocurre en la región de Huánuco en menos de dos días, luego del asesinato de una comerciante que vendía patitas brosster, a punta de bala registrado la noche 7 de setiembre en una esquina del Av. Juan Velasco de Cayhuayna – Pillco Marca.

La víctima es Rosmery Espinoza Valdiviezo, madre de 4 hijos, quien fue hallada sin vida, tras haber sido aparentemente asfixiada con un trapo. Su cuerpo fue encontrado debajo de una cama en una vivienda rústica construida en una invasión, en La Morada.

La familia de Rosmery, acusan directamente del crimen a la expareja Pedro Castillo Vásquez, quien está denunciado y se encuentra desaparecido, luego de haberse registrado el lamentable hecho que deja en orfandad a cuatro hijos.

Hechos

Según la familia, los hechos ocurrieron el jueves pasado, cerca de las 8:50 de la mañana, cuando Rosmery Espinoza salió de su vivienda con dirección a un lote que tenía en una invasión a pocas cuadras de su vivienda.

Indicaron que la mujer no regresó para almorzar y tampoco en horas de la tarde, lo que generó preocupación en sus hijos, ya que la madre de familia no era una persona de quedarse mucho tiempo en la calle. Así que Noé Espinoza, padre de la fallecida, fue a buscarla a la vivienda construida con madera y plástico.

En esa vivienda, el progenitor halló a su hija muerta debajo de una cama, entre cajas de cerveza y basura, el cuerpo sin vida se encontraba dentro de un costal negro y tenía signos de haber sido golpeada en la cara.

Noé Espinoza no pudo creer lo que vio, pero tuvo que tener fuerza para comunicar su hallazgo a las autoridades de La Morada y Aucayacu.

El cadáver de la mujer fue llevado a la morgue de Tingo María, donde fue intervenido por el médico legista, quien llegó desde Huánuco.

VEA ESTO: Madre e hijo mueren al volcar automóvil entre Junín y Pasco