No se han cumplido compromisos
No se han cumplido compromisos

La planta de tratamiento de residuos sólidos que debió concluirse el 2018, luego el 2019, ahora tiene una nueva fecha de entrega. Esta sería el segundo semestre del 2021, así lo aseguró el gerente de Obras de la Municipalidad provincial de Huancayo (MPH), Fernando Tacuri Mendoza, tras el reclamo de los comuneros de La Punta.

Diestra instalará la planta

La comuna huanca informa que tras el corte a la obra que se hizo desde el 2020 hasta febrero de 2021, se determinó que falta por concluir un 10% que incluye componentes como acabados en la infraestructura, instalaciones eléctricas, cimentación de máquinas e instalación de los equipos con un presupuesto de 1.3 millones de soles.

“Mañana (hoy) tenemos la instalación de un equipo multidisciplinario con Diestra, para darle la viabilidad. Nosotros concluimos la obra y ellos instalan la planta. Respetando todos los procesos la ejecución concluirá para el segundo semestre del 2021”, dijo Tacuri Mendoza.

Otro de los trabajos que involucran a la planta de tratamiento es las vías que dan acceso. La MPH informa que se tiene presupuesto de 2 millones de soles para construcción de cunetas pluviales, ensanchamiento y afirmamiento de la carretera.

Los representantes de los barrios del Centro Poblado de La Punta, Sapallanga, se movilizaron hacia el paraje de Tiranapampa, reclamando por la no ejecución de obras prometidas hace tres gestiones de la MPH. Entre las principales se encuentran, pavimentación de la avenida Huracán, construcción del nuevo Palacio Municipal de La Punta, y saneamiento básico para el barrio Castilla.