El sacerdote Roosvelt Flores Flores (46) fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años durante una reunión en la provincia de Huancayo, región Junín. Tras conocer el hecho, el Obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, viajó a la Ciudad Incontrastable para conocer la versión del detenido.
MIRA ESTO: Huancavelica: Madre de 2 hijos que iba a vender pollos muere en choque
En breves declaraciones a esta corresponsalía, monseñor Salcedo indicó que antes de tomar una decisión sobre el futuro del párroco que labora en Huando, conversaría con él para saber lo sucedido. Además señaló que una denuncia anterior contra el cura fue archivada.
La primera denuncia
Como se recuerda, el sacerdote Roosvelt Flores Flores se encuentra detenido por 48 horas, mismas que se cumplen hoy en horas de la noche. Según la denuncia, la madrugada del jueves, el sacerdote realizó tocamientos indebidos a una menor de 17 años durante una reunión a la que fue invitado en el local “Tomawhak” , ubicado en la cuadra 3 del Jr. Francisco Solano, donde también asistieron los familiares de la adolescente.
Pero esta no es la primera denuncia en la vida religiosa de Flores Flores. En el año 2021 un adolescente de 16 años lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando el acusado era rector del colegio seminario San Juan María Vianney. En aquel entonces la Fiscalía pidió prisión preventiva pero fue rechazada en primera instancia, pese a que apeló, el recurso no llegó a buen término y la denuncia se habría archivado.