La Contraloría General alertó al Gobierno Regional de Junín sobre observaciones que ponen en riesgo el adecuado funcionamiento de la infraestructura de la obra del “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del establecimiento de salud Pedro Sánchez Meza del distrito de Chupaca”.
MIRA ESTO: Policía incautan 65 celulares más en tiendas de venta y reparación de Huancayo
De acuerdo con el Informe de Hito de Control N°12996-2024-CG/GRJU-SCC, se advirtió que la obra, que inicialmente tenía un plazo de ejecución de 720 días, presentó una ampliación de 745 días y el gobierno regional no actualizó el contrato del servicio. Otra de las observaciones es la ausencia de profesionales en la inspección de la obra, como el gerente del proyecto, los especialistas de estructuras, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, mecánicas y equipo hospitalario, lo que generó el incumplimiento del contrato y una inadecuada dirección técnica.
TE PUEDE INTERESAR: Junín: Conoce el link dónde podrás ver si tu celular robado fue recuperado por la PNP
Además, la dotación del servicio del agua requerida en el expediente técnico no está garantizada para el establecimiento, debido a que la empresa prestadora del servicio municipal denegó la factibilidad del servicio. Por otro lado, el contratista movió parte del equipo médico sin contar con la aprobación de la supervisión de obra ni la entidad, situación que provoca el riesgo de pérdida y deterioro.