Hasta el momento seis niños y bebés de la comunidad Parijaro, en la provincia de Satipo, perdieron la vida debido a las en la Selva Central, informó el presidente de la Central Ashaninka de Río Ene (CARE), Ángel Pedro Valerio.

MIRA ESTO: Natalie, niña que salvó la vida de su mascota, recibe agasajo de PNP y autoridades de Junín con palpa

Por ello, los pobladores de esta comunidad, solicitan a los gobiernos Central y Regional la construcción de un centro de salud en la zona.

El presidente del CARE mencionó que los pobladores de Parijaro deben caminar hasta diez horas para poder atenderse en el centro de salud más cercano ubicado en la comunidad de Cutevireni, mientras que los pobladores de comunidades no contactadas caminan hasta quince horas.

Ángel Pedro Valerio detalló que la última víctima de la neumonía fue un bebé de ocho meses que fue trasladado hasta Cutevireni para atenderse en una campaña médica que realizó la Red de Salud de Satipo, sin embargo, después de ser atendido.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Escolares podían comprar licor a solo S/5 a metros de su propio colegio en Huancayo

La Dirección Regional de Salud Junín confirmó la muerte a causa de neumonía, asegurando que el menor atención recibió del personal de salud, sin embargo, la neumonía del menor estaba avanzada porque fue sometido a tratamientos de curanderos de la zona, según informó la oficina de Imagen Institucional.

La Central Asháninka solicitó el apoyo de las autoridades locales y nacionales, para tomar medidas urgentes, sin embargo,  aún no son oídos.