El último 27 de abril el gobierno publicó la Ley de Apoyo a las Ollas Comunes con las que se facilita la disposición de presupuesto para la entrega de alimentos a estas organizaciones sociales que le han hecho frente a la necesidad alimentaria de la población durante la temporada de pandemia, 45 de estas que funcionan en Huancayo buscarán ser reconocidas para beneficiarse.
MIRA ESTO: Tres provincias de la región Junín superaron el 80 % de mayores de 60 años con tres dosis
Según el registro de ollas comunes en la provincia durante los primeros meses de la cuarentena se logró el registro de hasta 100 ollas comunes las que fueron reducidas hasta 45 por el impacto en la economía nacional reduciendo además los días de atención a solo tres días de cocina en la semana, informo la regidora Larisa Rojas.
De manera preliminar las autoridades han solicitado que las ollas comunes de la provincia sean consideradas en el registro nacional al ser un requisito para recibir el apoyo en la entrega de alimentos, lo que ya se está dando en otras regiones.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Policía acusado de recibir coima llora al escuchar orden de prisión preventiva (VIDEO)
Se espera que los gobiernos locales también designen presupuesto para el suministro de alimento mientras la necesidad alimentaria de la población persista. Sectores como Chilca Alta donde se concentran el mayor número de ollas comunes, tienen limitaciones de agua y desagüe.