El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones informó que, a partir de hoy, 22 de abril del 2024, iniciarán con el bloqueo de todo celular reportado como robado, además pusieron en marcha un sistema que detectará a diario todo los celulares cuyo IMEI haya sido alterado.
MIRA ESTO: Ana Estrada accedió a la eutanasia
El director de fiscalización e instrucción del Osiptel, Luis Pacheco, dijo que cambiar el código IMEI constituye un delito penado con prisión de 4 a 6 años, por ello insta a los ciudadanos acudir a los lugares formales para garantizar la compra de celulares legales. “El ciudadano debe saber que, si compra un celular robado o de dudosa procedencia, este equipo será bloqueado y no podrá activarlo en ninguna empresa operadora”, dijo el funcionario.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Niño’ Espinoza intercambia favores con Alcarraz, según Latina
Cuando las personas realicen la compra de un equipo móvil, deben estar registrados en la lista de celulares válidos del Renteseg, en caso contrario recibirán una alerta, vía mensaje de texto, a fin de que se regularice su situación. Para ello, el usuario debe acudir, inmediatamente, a la empresa que le vendió el celular y exigir que regularice la situación del equipo, en caso contrario será bloqueado.