‘Oso’ pasó de ser un perro callejero a tener un monumento en el parque canino “Allqu Park” en la provincia de Huancayo, esto debido a que se ganó el corazón de todos los huancaínos al ser captado en diversas ocasiones acompañando, manifestaciones, procesiones y otras actividades cívicas. El perrito ahora es símbolo de un parque exclusivamente para las mascotas de la casa.
MIRA ESTO: Arquero sobrevivió a impacto de rayo en Huancayo: “Estoy sorprendido de estar vivo”
En el parque canino “Allqu Park”, se instaló el monumento de ‘Oso’ que mide aproximadamente 3 metros y fue construido en base a fibra de vidrio. “Rendimos homenaje al perrito que representa a Huancayo”, expresó el alcalde de Huancayo, Dennys Cuba Rivera.
TE PUEDE INTERESAR: Chongos Bajo, el distrito que venera cráneos buscando protección
Sobre el parque canino “Allqu Park”
El parque cuenta con un espacio de 1800 metros cuadrados, contará con 3 espacios para los perros de la talla S; es decir de la raza pequeña, de la talla M, perritos de la raza mediana y de la talla L; perritos de la raza grande. Así mismo, tendrá piscina canina, juegos para perros que fueron instalados con neumáticos en desuso, un espacio de venta de accesorios para los perritos y área de entrenamiento canino gratuito que estará a disposición de la población.