A los 19 años falleció el otorongo hembra que llevaba el nombre de “Daniela”, y vivía en el zoológico, la razón de su muerte fue a causa de su avanzada edad y por una septicemia generalizada, informó el Zoológico Municipal de Huancayo.
MIRA ESTO: Junín: 124 centros poblados con riesgo muy alto a bajas temperaturas
Comunicado
El médico veterinario del Zoológico Huancayo, Luis Zapata, informó que la vida en cautiverio de un otorongo se prolonga hasta los 20 años y dicho ejemplar se encontraba en su último año de vida. “A pesar de todos los esfuerzos y cuidados brindados por nuestro equipo, lamentablemente, ‘Daniela’ murió pacíficamente en su recinto”, señaló.
Agregó que, hay que tener en cuenta que los otorongos están en peligro debido a la degradación de su hábitat y la caza furtiva. “Este lamentable hecho se informó al Serfor, el mismo que estuvo presente en la necropsia y también se hizo un llamado a Senasa para el descarte de la gripe aviar”, señaló.
Luis Zapata, sostuvo que, “la misión del Zoológico Huancayo siempre fue conservar, proteger y educar a toda la población sobre esta especie”.
Asimismo, en la sesión del Consejo Municipal de Huancayo, la regidora Fiorella Fabián González solicitó un informe detallado de la muerte del otorongo, y que se adjunten las evaluaciones de Serfor y Senasa, ya que es un animal exótico en cautiverio.