​Padre e hijo siembran 2 mil 400 plantas de marihuana ocultos en medio del maizal
​Padre e hijo siembran 2 mil 400 plantas de marihuana ocultos en medio del maizal

Caminaron más de dos kilómetros para llegar hasta el cerro donde habían sembrado plantaciones de marihuana ocultos en el maizal. Dos mil 400 plantones de la especie vegetal Cannabis Sativa (marihuana), hallados en campos de cultivo de maíz fueron incinerados por  y militares del Batallón Contrasubversivo 311 ‘El Mirador’. La tarde del miércoles, tras el hallazgo, se procedió a erradicar las plantaciones ilegales. Padre e hijo, dueños de los cultivos fueron detenidos en el distrito de Pariahuanca.

INTERROGAN. El operativo que se inició a las primeras horas del miércoles, comenzó con información confidencial, luego se realizó las coordinaciones con el representante del Ministerio Público Especializado en Drogas, para viajar hasta el poblado de Cedrullo. Los agentes policiales que elaboraron un plan operativo erradicaron y destruyeron las plantaciones que estaban mezclados con el maíz.

Luego al indagar descubrieron que los propietarios del predio y cultivos estaban en Pariahuanca, por lo que se desplazaron hasta esa zona donde detuvieron a Carlos (55) y a su hijo Irineo (30).

Los implicados en tráfico ilícito de drogas negaron que ellos hayan sembraron la marihuana. Ambos sospechosos fueron trasladado a la ciudad de Huancayo.

Los custodios buscan esclarecer quién era el que comercializaba la droga. Por el presunto delito de tráfico de drogas, las autoridades tienen 15 días para investigar el caso.

Asimismo, ese mismo día, cerca de la plaza de Palián, policías del grupo ‘Terna’ detuvieron a Zacarías C.P. (25), quien estaba en actitud sospechosa. Al revisar sus pertenencias, el intervenido tenía en su poder una bolsa plástica con 10 paquetitos con marihuana. Cerca de las 18:00 horas, el joven fue llevado a la comisaría para esclarecer la procedencia del estupefaciente.

TIEMPO. Cerca de las 16.00 horas, policías detuvieron a padre e hijo. En la madrugada la comitiva terminó la intervención.