La familia Veliz teme una desgracia tras la desaparición de tres integrantes de su familia a causa del huaico en Pariahuanca, se trata de un padre y sus dos hijos, David Veliz Rojas (42), sus hijos Oliver (18) y Leonel Veliz Mayta (14), que se encuentran desaparecidos desde el día de 26 de febrero. Sus familiares presumen que fueron arrastrados por el huaico ya que mantienen la hipótesis que se fueron a pesar y se encontraban a la orilla del río.

MIRA ESTO: Concejo municipal de El Tambo aprueba endeudamiento por más de S/10 millones, luego de marcha

Juan Chávez, el familiar que hizo público el llamado a las autoridades, contó que lo único que encontraron de sus familiares fue su moto al costado del río, por lo que presumen los tres habrían ido a pescar y se toparon con el huaico en el camino. Desde las 3:00 de la tarde del día 26 de febrero no saben nada del paradero de sus familiares.

TE PUEDE INTERESAR: Decapitan a sujeto y matan a balazos a su compañero en Pasco

“Apóyennos con la búsqueda, todavía tenemos la esperanza de encontrarlos con vida”, fue el pedido del hermano del agricultor desaparecido, quien llegó hasta Huancayo para solicitar apoyo para la búsqueda de sus familiares. El desastre natural ocurrió al promediar las 4:00 de la tarde en el distrito de Pariahuanca, afectando a cultivos y viviendas, hasta el momento no se conoce con exactitud si hay más familias afectadas.