Palomita no se inmuta a la presencia del público
Palomita no se inmuta a la presencia del público

Hace 3 días una paloma blanca escogió el Nacimiento del Niño Jesús, que está en la Plaza Huamanmarca, en el centro de Huancayo, como el lugar para protegerse del intenso frío que hace por las noches. Prácticamente ha hecho del aposento su nuevo hogar.

MIRE ESTO: Gobierno Regional Junín revisará contratos CAS de trabajadores que ganaron permanencia

El ave, que es el símbolo de la paz, causa asombro y emoción entre los transeúntes que hacen una parada ante el Nacimiento para pedir por sus familias. Muchos creyentes decían que la aparición de la paloma es un buen augurio de la paz que tanto anhela el país.

Curiosamente el animal dócil pasea por la gruta y por entre las réplicas de los animales que acompañan a Jesús, sin el menor temor por las personas que se detienen a observarla.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Conoce Echadero, un barrio de Huancayo que vigila su agua con multas por balde derramado (FOTOS)

Cabe mencionar que este Nacimiento está armado de manera artesanal y paja. Los trabajadores de la comuna huanca le hicieron incluso una gruta al Niño, donde precisamente se posa la paloma. No obstante, en unos días, ya no tendrá hogar, ya que la ornamentación será levantada en la próxima Bajada de Reyes, que será el 6 de enero.