El registrador civil del distrito de Chilca en la provincia de Huancayo, Samuel Ticllacuri Huamán, informó que  antes de la pandemia unas diez parejas realizaron los trámites en la municipalidad para , sin embargo, las restricciones iniciaron y se suspendieron estas actividades.

MIRA ESTO: Locales de diversión en uno de los distritos más grandes de Junín, seguirán esperando para reabrir

El funcionario detalló que se ha decidido validar el pago caduco de estos contrayentes para  aliviar su economía. “Vamos a reconocerles sus pagos de 200 soles, pese a que ya han caducado, todo con el fin de que alcancen su objetivo que es contraer nupcias, desde la comuna comprendemos que han sido afectados por la pandemia, habiendo dado positivo alguno de los contrayentes, días antes de cumplir con su objetivo”, dijo.

Contagio los frenó

Uno de los contrayentes, Mario Gaspar, narró que su futura esposa, enfermó gravemente días antes de su boda, obligándoles a suspender su unión planificada por más de cinco años.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Más del 50% de la población objetivo ya tienen la segunda dosis en la región Junín

Las diez parejas beneficiadas entre jóvenes y adultos mayores, solo deberán actualizar los requisitos establecidos para celebrar el matrimonio civil, como son: el acta de nacimiento, certificado médico, copia de DNI, constancia de soltería y dos fotos

TAGS RELACIONADOS