Un pasajero que viajaba desde el distrito de Pangoa (Satipo), a Huancayo fue encontrado agonizando en uno de los asientos del ómnibus de la empresa de transportes Huaribamba de placa de rodaje C2S-950, conducido por Crescencio Luis García Huayta (46).

MIRA ESTO: Por incremento en el precio de los insumos cierran varias panaderías de Huancayo

Se percataron de los hechos altura del distrito de Acolla, el hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde del domingo, a pedido de los demás pasajeros el chofer trasladó a la víctima hasta el centro de salud de Acolla pero se encontraron con las puertas cerradas con candados. Los pobladores cercanos al lugar manifestaron que los domingos no hay atención al público.

La víctima fue identificada como Nimias Vega Vásquez (37), junto a los demás pasajeros fue llevado al hospital Domingo Olavegoya de Jauja, donde el médico de turno Oswaldo Sánchez Padilla certificó la muerte.

Por disposición de la Policía nacional, el ómnibus fue trasladado hasta el frontis de la delegación policial de Jauja. Con presencia del fiscal provincial José Bastidas Cajahuaringa se procedió con el levantamiento del cadáver y su posterior traslado e internamiento en la morgue de Hualhuas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Carretera Central: niño muere por pesada roca que cayó sobre bus en el que viajaba

Según afirmaron sus familiares, se encontraba con tratamiento a los pulmones, viajaba a Huancayo para realizar dicho tratamiento. Los pasajeros afirmaron que no se acercaron desde el principio, porque en el trayecto presentaba una tos persistente, presumieron que estaba contagiado con covid, pero, ello fue descartado con la prueba que le realizó el equipo de epidemiología del Hospital de Jauja.

TAGS RELACIONADOS