La responsable del área de Turismo de Huancayo, Liz Osores, informó que desde el viernes 29 de octubre al domingo 31 de octubre, . Este número importante de turistas  ha generado el incremento de pasajes en el terminal Huancayo, llegando a costar hasta S/90.

MIRA ESTO: Hombre viaja a Huancayo para el entierro de un familiar y pandilleros lo apuñalan

Mientras que en las principales agencias de la ciudad, los pasajes llegaron a costar hasta los S/|20. Este incremento generó la molestia de los visitantes.

Al inicio del feriado largo se reportó el incremento de los pasajes en el terminal Yerbateros de Lima, debido a que cientos de ciudadanos se dirigían al centro del país para disfrutar de unos días, este escenario se reportó ayer desde la tarde hasta la noche en el terminal Huancayo. Conforme el paso de las horas, el precio del pasaje subía.

La mayoría de los turistas decidió viajar ayer por la noche, debido a que retomarán sus actividades laborales.

Aprovechan la necesidad

Este panorama fue aprovechado por los transportistas informales, quienes vendieron pasajes en minivan a S/80 y en auto hasta S/100.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Policía rompe puerta con una comba y encuentra infractores escondidos en tanque de agua, en Huancayo

El mismo panorama se reportó en los terminales de las provincias de Chanchamayo y Satipo, debido a que decenas de viajeros regresaron a Huancayo, luego de pasar feriado largo en la Selva Central. Los pasajes se elevaron hasta en S/15, mientras que los autos y minivan también subieron los precios hasta en S/20. La Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, informó que espera la llegada de 29 mil turistas.