El tiro les salió por la culata. Un taxista y su amigo fueron detenidos luego de recibir el dinero que exigían a cambio de devolver un taxi. Apenas recibió la denuncia de Michel V.J. (49), la Brigada Especial contra el Crimen de Huancayo inició las pesquisas.

Ante la presunta extorsión de parte del taxista Joel Morey Callupe y su esposa Pilar, quienes alquilaban el vehículo Yaris de placa D7A-219, se montó un operativo. Según la denuncia, desde el mes de julio, Joel Monrey, dejó de pagar el alquiler del taxi y solicitaba 2 800 soles, a cambio de devolverle el auto.

Es por ello que los efectivos coordinan con la Quinta Fiscalía Penal de Huancayo, y los peritos de criminalística para realizar el acta de impregnación de reactivo químico.

A las 15:30 joras, el mayor PNP Nolan Medina y sus agentes llegan a las calles Chavez y Junín en El Tambo, donde citaron el denunciante, para llevarlo hasta la cochera del Jr. Moquegua N° 1615- donde detuvieron a Joel Danny Morey Callupe (37), a quien se le encontró el sobre con 1100 soles, dinero que fue entregado por el denunciante y que tenían impregnado el reactivo químico. También se detuvo a Lenin Terreros Naupari (52), como cómplice.