Cuanto más se acerca festividad hay más aglomeración
Cuanto más se acerca festividad hay más aglomeración

Hoy es el último día del año 2020, y pese a que hemos pasado  nueve meses con miles de enfermos y fallecidos por el COVID-19, muchos comerciantes y compradores parecen no haber aprendido nada, ya que ayer invadieron prolongación Ica, Piura, Cajamarca, la avenida Ferrocarril entre otras zonas de riesgo.

El movimiento comercial era incontrolable, las personas compraban carne para la cena de Año Nuevo, flores, ropas de color amarillo, uvas, cábalas, entre otros.

No obstante, los controles de aforo y restricción para transitar por el damero comercial de Huancayo, simplemente se dejaron de lado, por la abrumadora cantidad de personas que iba y venía en todo momento.

A la altura del Real Plaza, las veredas también fueron ocupadas por los ambulantes, que expendían todo tipo de productos al menudeo.

Los efectivos de la policía de Tránsito, tenían que batallar  contra los vehículos de transporte público, que iban y venían de sur a norte y viceversa, además de los vehículos particulares.

Exponen sus vidas

Molestos los custodios, llamaban la atención a la gente que caminaba por la pista, ya que el riesgo de ser atropellado era alto.

Los policías municipales no se daban abasto para controlar a los ambulantes y comerciantes de tiendas formales que sacaron también su mercadería a la calle.

En medio de todo, incluso se podían ver puestos ambulantes que ofertaban los pirotécnicos, que de explotar causarían un incendio.

TAGS RELACIONADOS