Sport Huancayo vs. River Plate se miden en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)
Sport Huancayo vs. River Plate se miden en la segunda fecha de la Copa Sudamericana. (Foto: AFP)

Por la fecha 1 de la que se jugó en el estadio Campeón del Siglo de Uruguay, Peñarol venció en forma abultada al Sport Huancayo 5 – 1. , en los primeros minutos casi llega el gol. Facundo Torres del Peñarol enfiló un potente remate obligando al golero huancaíno Ángel Zamudio a arrojarse evitando la caída de su arco. Algo similar pasó con Marcio Valverde del Sport Huancayo, remató en forma sorprendente y el golero uruguayo Kevin Dawson sacó la pelota con las uñas al tiro de esquina.

Empiezan los goles

El partido se mostraba equilibrado parándose muy bien en el medio campo el “Rojo Matador”, pero a los 16´ ante un tiro libre a favor de los locales Agustín Álvarez-Martínez de un cabezazo anota el primer tanto. Pero un minuto más tarde llega el empate, ya que Giancarlo Carmona ingresa por el sector derecho y sirve a Ellinton Costa y este de un remate anota la paridad. A pesar que el partido se jugaba de igual a igual a los 33´ un tiro de esquina aprovecha Facundo Torres y anota el segundo tanto “Carbonero”.

A partir de ese momento se descompone la defensa y a los 45´ Gary Kagelmacher aumenta el marcador y con el 3 – 1 se van al descanso.

En la segunda mitad Wilmar Valencia arriesga y ordena el ingreso de Jarlin Quintero en reemplazo de Moisés Velásquez para jugar con dos puntas y empieza atacar, pero a los 69´ de tiro penal David Terans aumenta el marcador. Y minutos más tarde nuevamente Agustín Álvarez-Martínez anota el quinto de la noche y el árbitro ecuatoriano Alex Cajas finaliza el partido con el triunfo de Peñarol 5 - 1.