El pequeño y su abuela Elsa Antonia Cancela Huisa (61), por su humilde condición y situación vulnerable, trabajaban en las calles, en las carreteras, parchando huecos y ganándose una propina de los conductores. El poco dinero que lograban recaudar les servía para vivir. Pobres, pero se tenían el uno al otro.

MIRA ESTO: Huancayo: Sujeto de 18 años va preso por abusar de su primo de solo 6 años en el cuarto de su madre

Sin embargo, la tragedia separó a la abuela y su nieto, cuando la tarde de ayer un camión aplastó al niño quitándole la vida.

Ocurrió en la avenida Marginal en el sector de la comunidad nativa San Pedro Marankiari en Perené en la provincia de Chanchamayo, al promediar las 9:20 de la mañana.

Tras reportarse el accidente de tránsito con consecuencias fatales, personal de la comisaría de Villa Perené se constituyó al lugar de los hechos hallando el cuerpecito del menor en la tierra, con la cabecita aplastada por las llantas posteriores de un camión.

El vehículo mayor de placa de rodaje BJQ-868, era conducido por Nelson Máximo Jaco Chombo (40).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancavelica: Abismo es tumba de esposos, la madre de uno de ellos y mujer que ahora deja un huérfano

Al ser interrogado, el conductor señaló que paró para darle una propina al niño que se encontraba tapando los huecos de la vía acompañado de su abuela Elsa quien se dedica a la misma actividad. Sin embargo, el niño habría corrido para recoger las monedas y ocurrió la tragedia.

Del hecho se comunicó a la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Penal Provincial de Chanchamayo, Tarcila Llancari Carpio, quien dispuso el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue de La Merced.