Cuando ofertaban los celulares robados por TikTok y Facebook, policías de Seguridad del Estado detuvieron a un peruano y boliviano. Elio Aylas Lesma (27) (a) “Peluche” y Gianfranco Nicolás Nina (boliviano) (26) (a) “Jefre”, fueron llevados a la Divincri por el presunto delito de receptación agravada.
Los efectivos policiales de Seguridad del Estado, detuvo a los jóvenes, quienes comercializaban dos celulares reportados como sustraídos en el sistema “Osiptel”. Según la Policía, ellos captaban a sus víctimas mediante las redes sociales TikTok y Facebook.
En poder de los intervenidos se halló un celular reportado como sustraído, el 3 de diciembre del 2024, y el otro fue hurtado el 5 de diciembre del 2024. “Citan a los interesados, se acercan para que vean los teléfonos. Cada celular era ofrecido por mil soles”, explicó el mayor PNP Jonatan Huapaya.
El oficial advirtió a no adquirir equipos de dudosa procedencia porque podrían acabar detenidos por el delito de receptación. En otra intervención, policías de la brigada especial contra el crimen de la Divincri, detuvo a Mónica De la Cruz B. (28) y al venezolano Gustavo Mendoza Calles (24).
Los dos fueron acusados de presunta extorsión, en la modalidad de préstamos extorsivos, en agravio de Edaly B.L. (24), hecho ocurrido en el distrito de Orcotuna. Los policías incautaron la moto de placa 4408-PW.
“La agraviada denunció la extorsión el 20 de enero, donde le pedían el pago de 3 mil 500 soles bajo amenazas de muerte. La agraviada denunció a su prima y al venezolano”, dijo el comandante PNP Grober Fernandez quien realiza las diligencias del caso.