Inseguridad en Pichanaqui. Un herido de bala en la pierna es resultado de un asalto a un banco de la ciudad, cometido la tarde de ayer. Según el subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Pichanqui, Esteban García, dos delincuentes conocidos como “marcas”, siguieron hasta su casa a Pastor Calderón Auqui (44), quien había retirado alrededor de 19 mil soles de un conocido banco de la ciudad.

MIRA ESTO: Jauja: Adolescente embarazada es asesinada y abandonan su cuerpo en una chacra

Al llegar al jirón Santa Rosa, cerca a su domicilio, la víctima fue interceptada por los facinerosos, quien al recibir resistencia le dispararon a la altura del tobillo izquierdo, llevándose el paquete conteniendo el dinero.

Y para evitar la presencia de otras personas, los maleantes hicieron dos tiros más al aire, dándose a la fuga en una motocicleta que la dirigieron con sentido a Sangani.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Dictan 9 meses de prisión preventiva para soldador que propuso prácticas sexuales a un escolar

De inmediato y viendo la magnitud de la lesión, el hombre fue evacuado rápidamente por sus familiares al hospital de Pichanaqui.

El diagnóstico es fractura del peroné izquierdo, debido al proyectil recibido.

García Sulca, también jefe del servicio de Serenazgo, dio a conocer que su unidad enfrenta la criminalidad con escasa ayuda de la policía, lo que limita la lucha contra la inseguridad ciudadana en la ciudad.