Tres personas entre ellas su propia madre, son acusadas de la desaparición de una menor de solo 5 años, a quien señalaban de causar daño a una familia mediante brujería. El mayor PNP, César Bazán, señala que Mariluz desapareció la última semana de enero, según declaraciones de la familia, por influencia de un hechicero que insistía en que la menor provocaba las enfermedades de todos ellos. El hecho se produjo en la comunidad nativa de Pampa Julián en Pichanaqui, región Junín.
MIRA ESTO: Cámaras captan a hábiles tenderas robando dinero de comercio en un minuto
De fuentes policiales se supo que la pareja de la mamá, Hernán Camacho Sancahuanti y un tío de nombre Faustino Sebastián Merino, han sido acusados de homicidio calificado por la desaparición de la niña. Mientras tanto, 45 agentes PNP y del Ejército, la fiscal Marilú Astucuri y pobladores de la zona, durante seis horas, buscaron sin éxito el cadáver de la menor por las riberas del río Huatchiriquí.
La última declaración de los involucrados, señala que la víctima habría sido lanzada en un saco al torrente. Fue Faustino Sebastían, el sindicado como el último que vio a la menor con vida, quién guió a los agentes hasta la agreste zona.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Ordenan un año y 8 meses de cárcel para mujer que golpeó a su hija de 6 años por romper una tablet
Al cierre de esta edición aun no se tenían noticias positivas de la búsqueda del cuerpecito de la niña.
Correo informó de este hecho que conmocionó a la Selva Central, en la que se daba cuenta que unas personas culpaban a Mariluz, de practicar, a su corta edad, la magia negra.