Parece anécdota. En junio el primer regidor de El Tambo, Iván Medina Esquivel, presentó una solicitud de vacancia contra su colega oficialista Elizabeth Choque Belito, por el presunto delito de nepotismo e infracción a las restricciones de contratación de la Ley Nº27972. Ahora están haciendo el mismo pedido en su contra.
MIRA ESTO: Escolares de Junín pueden postular a una de las 50 becas para exposiciones científicas
El pedido fue presentado por el ciudadano Luis García Robles, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por vulnerar el articulo 11 la ley N°27972, en lo referido a que los regidores no pueden ejercer funciones ni cargos ejecutivos y administrativos (...).
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cámara de Comercio de Huancayo adeuda S/ 21 mil por agua potable y le hallan conexión clandestina
Según el solicitante, el referido edil con fecha 17 de febrero habría sostenido una conversación con el entonces gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad distrital de El Tambo Carlos Rosales Pomachagua, donde realizó actos de injerencia sobre la designación de Gustavo Julcapari Cuba, para que labore en la gerencia de Planeamiento y Presupuesto, lo que se considera actos ejecutivos prohibidos en su condición de regidor. De esta injerencia según el solicitante existe como prueba un audio. La solicitud fue presentada el pasado 22 de agosto.